Lamentablemente, una vez más, debemos informar de un nuevo suceso en el que ha se ha producido una nueva víctima mortal provocado por un accidente con una puerta automática.
El suceso producido ayer, 3 de Julio, tuvo lugar cuando una mujer de 86 años falleció tras quedar atrapada por una puerta automática del Hospital Provincial de Castelló, según han informado fuentes del centro sanitario y de la Policía Local.
El accidente se ha producido cuando una de las puertas de hierro automáticas de salida de vehículos del hospital, que por la noche permanecen cerradas, se ha abierto.
Fuentes del centro sanitario han indicado que el lugar donde se ha producido el accidente es una zona de “acceso prohibido.”
La dirección del Hospital, lamenta el desgraciado accidente y se ha puesto a disposición de los investigadores con el fin de esclarecer los hechos sucedidos.
Sirva este espacio para mostrar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la víctima expresando, una vez más, nuestro deseo de que no tengamos que volver a informaros en un futuro de tan tristes noticias.
Adjuntamos enlace de uno de los medios escritos donde se informa de dicho suceso: fallece al quedar atrapada por una puerta mecánica
Recordamos la obligatoriedad de adaptar las puertas a las normativas vigentes, garantizando en todo momento, que las puertas ya instaladas dispongan de todos los dispositivos mínimos de seguridad, así como de realizar un mantenimiento que asegure el buen funcionamiento de la puerta; a fin de garantizar que la puerta automática, como máquina que es, tenga todos los dispositivos necesarios que permitan evitar o suavizar un posible accidente.
Desde el Gremio os podemos prestar todo el asesoramiento que podáis precisar en garantizar el cumplimiento de la normativa, así cómo entre otros servicios, facilitados toda la normas que nos afectan y los documentos que se deben presentar para cumplir con el marcado CE.