La Feria Internacional de Puertas Automáticas de Valencia celebrada la semana pasada ha cerrado sus puertas y como en cualquier acontecimiento de esta magnitud llega el momento de hacer un primer balance y valorar si se han cumplido las expectativas generadas.

Gremio de cerrajeros en la Feria de Valencia

Durante 3 días, profesionales del sector tuvieron la oportunidad de conocer y compartir, a través de las empresas representadas, las novedades técnicas en puertas residenciales, comerciales, industriales, cortafuego, automatismos, componentes y maquinaria y compartir con éstos las inquietudes y necesidades en el sector de las puertas automáticas.

El director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana fue el encargado de inaugurar oficialmente esta primera edición, con el que tuvimos la oportunidad de conversar y transmitirle los años de dedicación en transmitir la situación del sector, las dificultades de los profesionales en el cumplimiento de la normativa y las medidas que ayudarían al cumplimiento real de ésta.

Sin conocer datos oficiales de asistencia, la impresión que nos llevamos tras compartir los 3 días en un stand es altamente positivo. La afluencia de asistentes fue importante, y todos destacaban la necesidad de que se realizara un evento de este tipo especializado para un sector  tan representativo de la actividad empresarial de este país.

El certamen acogió una oferta comercial de unas 70 firmas expositoras procedentes, según datos de la propia Feria de Valencia,  de España, Italia, Francia y Portugal.

Como asociación queremos felicitar tanto a los organizadores como a la propia Feria de Valencia la organización del mismo, y compartimos el interés general de que sea un punto de inicio para futuras ferias especializadas que permitan a profesionales del sector acudir para compartir las necesidades existentes y a las empresas participantes presentar sus productos en un entorno relajado y profesional.

Por nuestra parte agradecer a todos los asociados que se acercaron para saludarnos personalmente, así cómo a todos aquellos profesionales que mostraron su interés en nuestra asociación y manifestaron su  disposición a través de las solicitudes completadas de adherirse con nosotros.

El reconocimiento recibido estos días nos anima a seguir trabajando por el sector y las empresas que confían en nosotros, ofreciendo el asesoramiento necesario para garantizar el cumplimiento  del marcado CE, transmitir ante las diferentes administraciones públicas y privadas las necesidades que nuestro sector necesita y seguir dotando de las herramientas y mecanismos necesarios para hacer más fácil la actividad diaria de todos nuestros Asociados.