Desde nuestros inicios nuestra asociación ha liderado y promovido grupos de trabajo con el fin de informar, redactar, facilitar y garantizar el cumplimiento normativo correcto del marcado CE.
A raíz de las recientes inspecciones realizadas por las Consejerías de Industria de las diferentes Comunidades Autónomas (siguiendo este enlace podrás acceder a la noticia donde informábamos de ello Inspecciones Consejerías de Industria), desde el Gremio hemos impulsado recientemente nuevos grupos de trabajo que analicen los aspectos que han sido comprobados, con el fin de proponer y actualizar los diferentes documentos que la empresa o profesional de las puertas automáticas debe guiarse y/o entregar al cliente final para el cumplimiento correcto del Marcado CE.
Así, tras estos grupos de trabajo se han decidido, inicialmente, realizar las siguientes actuaciones:
- Proponer una actualización de la Tabla 2 con los componentes, dispositivos de seguridad y requisitos mínimos en barreras y puertas automáticas ya instaladas y de nueva construcción, que se trasladará, tras su elaboración a FIMPA (Federación de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas) para que éstos, a su vez, lo trasladen posteriormente al Ministerio de Industria.
- Actualizar y mejorar el libro de mantenimiento que desde el Gremio se pone a disposición de empresas y profesionales.
- Actualizar la evaluación de riesgos y check-list de verificaciones finales tras la actuación en la puerta automática.
- Actualizar y mejorar Declaración de Prestaciones y declaración de conformidad de la Instalación.
- Actualizar y mejorar las Etiquetas de marcado CE que desde el Gremio se pone a disposición de empresas y profesionales.
Todas las actuaciones que se vayan realizando os iremos informando de ello, actualizando cuando corresponda de forma periódica los diferentes documentos que ya están a disposición de nuestros agremiados a través de la zona exclusiva para agremiados.
Todos estos grupos de trabajo, formado por profesionales del sector y con experiencia en colaborar, participar e influenciar en la redacción de normas y protocolos que ya nos son de aplicación, aportarán sus conocimientos en garantizar que los documentos sobre los que se intervengan contemplen todos los aspectos normativos correctos y actualizados garantizando el trabajo de todos nuestros asociados.
Confiamos que esta nueva iniciativa de nuestra asociación continúe facilitando el trabajo de empresas y profesionales del sector de puertas de garaje avalada por nuestra experiencia en la compleja normativa que afecta nuestra actividad.
Os recordamos los canales de comunicación con el Gremio para cualquier consulta que podáis precisar: telefónicamente en el 93 1840300 o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: socios@gremiodecerrajeros.com