En anteriores ocasiones ya habíamos informado de otros accidentes mortales causados por puertas automáticas ( siguiendo el link encontrareis información del último accidente con una puerta automática que os comunicábamos: muere vigilante de seguridad golpeado por una puerta de garaje en Sevilla ).
De nuevo, lamentablemente debemos compartir un nuevo suceso en el que ha se ha producido una nueva víctima mortal provocado por un accidente con una puerta, en esta ocasión, con una puerta corredera.
El suceso sucedió la semana pasada en el distrito de Villaverde (Madrid) cuando falleció un hombre de 46 años al caerle encima una puerta metálica de entre 600 y 700 kilos de una nave industrial.
Por causas que ya está investigando la Policía Municipal, la puerta corredera que da acceso a la zona se ha precipitado sobre el trabajador, dándole por desgracia de lleno.
Los equipos de emergencia se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos para atender al trabajador accidentado, sin poder hacer nada para salvarle la vida.
Sirva este espacio para mostrar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la víctima, amigos y compañeros de trabajo, expresando, una vez más, nuestro deseo de que no tengamos que volver a informarles en un futuro de tan tristes noticias.
Adjuntamos a continuación, enlace de uno de los medios escritos donde se informaba de dicho suceso:
muere obrero al caerle encima puerta de 600 kilos en villaverde
Se hace necesario de nuevo recordar la obligatoriedad de que las puertas automáticas cumplan las normativas vigentes, garantizando en todo momento, que la puerta ya instalada disponga de todos los dispositivos mínimos de seguridad, así como de realizar un mantenimiento que asegure el buen funcionamiento de la puerta; a fin de garantizar que la puerta automática, como máquina que es, tenga todos los dispositivos necesarios que permitan evitar o suavizar un posible accidente.
Precisamente, con el fin de formar a empresas y profesionales del sector de las puertas automáticas, desde el Gremio estamos organizando una jornada formativa , que engloba desde aspectos técnicos hasta cuestiones documentales para cumplir correctamente con el marcado CE.
Os recordamos los canales de comunicación con nuestra asociación por si precisáis asesoramiento en el cumplimiento correcto del marcado CE , telefónicamente en el 93 1840300 o bien por correo electrónico en la siguiente dirección: socios@gremiodecerrajeros.com
Comments
dacil
Habria que recordar que estas puertas requieren un mantenimiento, arreglos bien hecho y cambiarlas cuando no se puedan arreglar bien. Pero a veces inspeccion de trabajo no valora estas cosas y culpabiliza a la victima de moverlo con demasiada fuerza. Una persona a la que ni la inspectora conoce, de estatura y peso medio , lo normal es que pueda mover con fuerza o rapidez una puerta que pesa cinco veces o mas que ella