Lamentablemente, acabamos el año con dos nuevas victimas mortales causadas por accidentes con puertas automáticas.

Si en el anterior boletín que publicamos ya informábamos  de un nuevo fallecimiento que habíamos conocido (adjuntamos link a la noticia publicada: Fallece al caerle encima una puerta corredera ), de nuevo debemos compartir  dos nuevos sucesos, producidos recientemente, con el resultado de dos victimas mortales al caerles encima unas puertas automáticas.

El primer siniestro se produjo en la localidad de Torrelodones (municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid) cuando un hombre de unos 50 años murió aplastado por la puerta corredera de un garaje ubicada en una urbanización de dicho municipio.

Tras recibir el aviso una UVI móvil de los Servicios de Emergencias Médicas se trasladaron al lugar del suceso,  sin poder hacer nada para salvarle la vida.

El siniestro se encuentra ya bajo investigación, aunque fuentes de los familiares de la víctima comentaron que el sensor de la puerta no funcionaba y no detectó su entrada.  Al parecer, el año pasado una persona ya fue golpeada en un brazo por la puerta, que según indican no cumplía los requisitos exigidos.

Adjuntamos link de uno de los medios escritos que se hizo eco de la noticia:  muere aplastado por puerta de garaje de un chalé en Torrelodones

El segundo suceso ocurrió en la localidad Toledana de Fuensalida, en un polígono industrial del municipio, cuando el fallecido se encontraba trabajando en una nave industrial.

El accidente laboral, que también se está investigando, pudo producirse al caer sobre el trabajador una puerta metálica.

Adjuntamos también link de uno de los medios escritos que se hizo eco de la noticia: Muere un trabajador al ser golpeado por una puerta

De nuevo, queremos mostrar nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas.

Conviene recordar de nuevo la obligatoriedad de que las puertas automáticas cumplan con las normativas vigentes, garantizando en todo momento, que la puerta ya instalada disponga de todos los dispositivos mínimos de seguridad, así como de realizar un mantenimiento que asegure el buen funcionamiento de la puerta.

Precisamente, con el fin de formar a empresas y profesionales del sector de las puertas automáticas, desde el Gremio estamos organizando una jornada formativa , que engloba desde aspectos técnicos hasta cuestiones documentales para cumplir correctamente con el marcado CE.

Para cualquier consulta que podáis precisar, os informamos de los canales de comunicación con nuestra asociación  telefónicamente en el 93 1840300  o bien por correo electrónico en la siguiente dirección de email: socios@gremiodecerrajeros.com