Han transcurrido prácticamente dos meses desde  el inicio de la pandemia provocada por el covid-19  y nuestra vida ha cambiado totalmente.

Durante este tiempo nos hemos familiarizado con actitudes y vocabulario que ya forman parte de nuestra forma de proceder en el día a día: Guardar la distancia de seguridad , el uso de mascarilla o una higiene personal frecuente son sólo algunos de los hábitos que ya hemos interiorizado y adoptado.

En el ámbito empresarial, El Ministerio de Sanidad ha publicado, entre las diferentes comunicaciones al respecto del coronavirus, una guía de buenas prácticas en los centros de trabajo que compartimos con todos vosotros con el fin de que estéis informados de las recomendaciones y exigencias que al respecto se señalan:

Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo

Entre las medidas organizativas que la guía señala se indican:

– Proveer al personal de los productos de higiene necesarios para poder seguir las recomendaciones individuales, adaptándose a cada actividad concreta.

– De acuerdo con la normativa de riesgos laborales, será necesario informar al personal de forma fehaciente, actualizada y habitual de las recomendaciones sanitarias que deben seguir de forma individual.

– Con carácter general, es necesario mantener un aprovisionamiento adecuado de jabón, solución hidroalcohólica y pañuelos desechables.

– Hay que mantener un aprovisionamiento suficiente del material de limpieza para poder acometer las tareas de higienización reforzada a diario. Entre ellos lejía y productos autorizados por el Ministerio de Sanidad para desinfectar.

– Es necesario contar con aprovisionamiento suficiente de material de protección, especialmente guantes y mascarillas, para el personal cuando así lo indique el servicio de prevención de riesgos laborales.

El Ministerio de Sanidad recomienda cumplir estrictamente lo establecido en esta guía, que contiene un recordatorio de las principales obligaciones previstas en la normativa vigente, junto a sugerencias que son igualmente importantes para prevenir los contagios y luchar así contra el COVID-19.

La propia guía incorpora nuevos documentos, los cuales recomendamos su lectura,  entre ellos el Procedimiento de actuación que se indica:

Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales

Os recordamos que nuestra asociación ha reforzado el servicio a todos nuestros asociados; para cualquier consulta o asesoramiento que podáis precisar, podéis comunicados con nosotros:  telefónicamente en el 93 1840300  o bien por correo electrónico en la siguiente dirección de email: socios@gremiodecerrajeros.com

Grecer XXI.- Gremio de Cerrajeros es la asociación que está liderando en la actualidad el PNE (Proyecto de Norma Española) 85635 como coordinador del Grupo de Trabajo enmarcado dentro del CTN 085 AENOR creado para la revisión de la Norma  UNE 85635:2012; formando parte del Comité Técnico de FIMPA,  el Comité Técnico de Certificación CTC 085 AENOR y al Comité Técnico de Normalización CTN 085 AENOR , siendo además colaboradores de ECA Grupo Bureau Veritas y  Vigilancia de Mercado del Ministerio de Industria y miembros de FIMPA (Federación de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas).