En otras ocasiones ya hemos venido informando de sucesos relacionados con nuestra actividad (siguiendo este link puedes ver el último accidente que compartíamos: dos nuevos accidentes mortales causados con puertas automáticas ).

De nuevo, lamentablemente, debemos informar de un nuevo percance, ocurrido la semana pasada, causado por una puerta de hierro.

En esta ocasión, el suceso aconteció en la ciudad de Leganés, cuando la trabajadora de un colegio de dicha población, conserje del centro, resultó herida muy grave tras caerle encima una puerta de hierro de 300 kilos de peso.

Por causas que se desconocen y que ahora está investigando la Policía Local de Leganés, a la trabajadora se le ha venido encima el portón de hierro, causándole heridas muy graves.

Los sanitarios que se han trasladado al lugar  del accidente la han atendido, estabilizado y trasladado en una UVI al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado muy grave.

Adjuntamos dos link de medios escritos que se han hecho eco de la noticia:

En estado grave tras caerle  portón de 300 kilos

Herida muy grave una conserje al caerle encima una puerta de unos 300 kilos

Como venimos recordando desde hace años, existe la obligatoriedad de que las puertas automáticas cumplan con las normas y disposiciones vigentes, garantizando en todo momento, que la puerta ya instalada disponga de todos los dispositivos y componentes mínimos de seguridad, así como de realizar un mantenimiento que asegure el buen funcionamiento de la puerta.

Precisamente, con el fin de formar e informar a empresas y profesionales del sector de las puertas automáticas, desde el Gremio estamos organizando una jornada formativa , que engloba desde aspectos técnicos hasta cuestiones documentales para cumplir correctamente con el marcado CE.

Para cualquier consulta o asesoramiento que podáis precisar, os recordamos los canales de comunicación con nuestra asociación:  telefónicamente en el 93 1840300  o bien por correo electrónico en la siguiente dirección de email: socios@gremiodecerrajeros.com